Usuario:   Clave:    

 

 

MAS DE MIL CONTRIBUYENTES SE HAN INCORPORADO AL RIF EN ESTE AÑO: SATMAS DE MIL CONTRIBUYENTES SE HAN INCORPORADO AL RIF EN ESTE AÑO: SAT

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2017

Luego de los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) ha destinado casi 130 millones de pesos para apoyar directamente a cerca de 12 mil 800 micronegocios formales que resultaron dañados, como pequeñas misceláneas y papelerías.

Así lo informó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal durante su comparecencia ante integrantes de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados que encabeza el priista, Jorge Dávila, con motivo del análisis del Quinto Informe de Gobierno. El funcionario federal indicó que el Inadem ha otorgado apoyos directos de 10 mil pesos a cada uno de los pequeños establecimientos que tuvieron afectación sobre su capacidad de inventario y procesamiento de ventas.

Explicó que, de acuerdo con los censos realizados por el Instituto, en Oaxaca resultaron dañadas cinco mil 500 pequeñas unidades económicas; en Morelos, cuatro mil 500; en Chiapas, mil 900, y en Guerrero, 900. De igual forma señaló que todavía se están trabajando en los censos de micronegocios afectados del Estados de México y Puebla, “para poder cerrar las cifras y los expedientes, y en el caso de la Ciudad de México, el gobierno capitalino pidió esperar dado que ahí se implementa un mecanismo diferente”, sostuvo. Asimismo, mencionó que existen mecanismos emergentes de financiamiento a los que pueden acceder empresas pequeñas y medianas, como los que se otorgan a las personas morales que están en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) del Sistema Administración Tributaria (SAT), que van de los 50 a los 300 mil pesos. Asó como los de Nacional Financiera (Nafin) que van de los 300 mil pesos a los tres millones de pesos; también indicó que existe una línea de crédito del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir).


01 de Noviembre del 2017 11:40:31