Usuario:   Clave:    

 

 

REGULARÁN COMERCIO INFORMAL POR ÉPOCA NAVIDEÑAREGULARÁN COMERCIO INFORMAL POR ÉPOCA NAVIDEÑA

Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
El director de comercio en Coatzacoalcos, Fernando Vidal Segovia, aseguró que ya se realizan operativos en la ciudad con motivo de verificar a los vendedores de artículos navideños.
A la fecha ya fueron detectados cuatro que están instalados en diversos puntos de la ciudad y aún no tienen permiso.
Estos venden desde árboles, adornos y hasta flor de Nochebuena.
Informó que los permisos oscilan entre los 200 y hasta los 3 mil pesos según el espacio que utilicen y qué tan organizada es la empresa.
“Estamos esperando a que lleguen más vendedores, son pocos, salimos este fin de semana a citar a los que ya se pusieron, tenemos varios puntos detectados, la cita es para que hagan su pago en Tesorería”, afirmó.
Y es que a decir de Vidal Segovia, a los comerciantes que no atiendan el llamado por estar instalados sin pagar los permisos se les dará cierto tiempo para obedecer, en caso de que no acudan, la mercancía les será retirada.
Los vendedores provienen de Puebla, Ciudad de México y otros lugares de fuera del estado de Veracruz.
“Cada año son muchos los comerciantes que piden permiso, pero esta vez parece que serán menos porque la situación económica no es buena, además están rentando espacios más pequeños”, insistió.
El director de Comercio reiteró que la venta de cohetes en el primer cuadro de la ciudad está prohibida, por lo que aseguró, estarán pendientes de estos vendedores.

16 de Diciembre del 2016 09:17:32