Usuario:   Clave:    

 

 

AFILIA EL SAT A MÁS INFORMALESAFILIA EL SAT A MÁS INFORMALES

Monterrey.- Desde 2014 a la fecha, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) incorporó a nivel nacional a 4.6 millones de contribuyentes del sector informal al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) a través de su programa “Crezcamos Juntos, Afíliate”.

Rey Bernardo Lara Resinas, administrador local de Servicio al Contribuyente en Monterrey, explicó que al finalizar el presente mes el programa dejará de operar, por lo que instó a los contribuyentes que operan en el sector informal a afiliarse para obtener los beneficios del mismo, entre los que están descuentos en impuestos y hasta un seguro de vida.

Señaló que este programa, que inició en Monterrey en julio pasado, opera mediante un convenio entre la Federación y el Gobierno estatal y va dirigido a la población con ingresos máximos de 2 millones de pesos anuales, por lo que puede beneficiar a pequeñas y medianas empresas.

“Cuando una persona presupuesta que va a tener esos ingresos o ya tiene su empresa y los está obteniendo”, agregó, “cae directamente en este régimen, a donde van dirigidos estos beneficios”.

Añadió que el programa opera a través de visitas domiciliarias en un barrido calle por calle.

Otros beneficios del programa son los créditos al consumo Fonacot, además de que recientemente el SAT incorporó el Seguro de Vida “Crezcamos Juntos”.

Señaló que la reducción de impuestos va ligada a la temporalidad de la afiliación del contribuyente, que es un estímulo que va desde un 10 hasta un 100 por ciento en el transcurso de los años.

02 de Diciembre del 2016 10:52:43