Usuario:   Clave:    

 

 

CAMINA CROC RUMBO A FORMALIDAD DE SUS COMERCIATESCAMINA CROC RUMBO A FORMALIDAD DE SUS COMERCIATES

Al participar en la mesa de diálogo organizada por ABC Radio para analizar los beneficios del programa Crezcamos Juntos que promueve el gobierno federal para la incorporación de comerciantes informales al régimen fiscal; el secretario general de la CROC en el estado, Alberto Serna de León aseguró que poco más de un 50 por ciento de los comerciantes adheridos a esta central obrera ya se encuentran tramitando su alta ante Hacienda.

El dirigente sindical precis√ɬ≥ que esta organizaci√ɬ≥n aglutina a ocho mil comerciantes registrados, de los cuales seis mil se dedican a la venta directa al p√ɬļblico de los cuales ya al menos cuatro mil se han acercado a los distintos m√ɬ≥dulos del SAT para regularizar su situaci√ɬ≥n.

""Ahorita ya llevamos cuatro mil 200 comerciantes que se han registrado en el módulo del SAT que tenemos en las oficinas de la CROC y en las demás oficinas que tiene este organismo en la entidad"".

""Entonces ahorita estaríamos hablando de poco más de un 50 por ciento de los comerciantes de la CROC"", destacó el también diputado local.

Aunque reconoció que convencer a los comerciantes no será tarea fácil para ninguna organización, poco a poco deberán irse incorporando cuando descubran los beneficios que trae consigo la formalidad.

""En conferencia les platicamos los beneficios y tratamos de convencerlos y ellos poco a poco, al ver los resultados, se van a ir dando cuenta y se van a ir inscribiendo y para que se dé el resultado tenemos que ir acarreando juntos la cubeta de agua"", remarcó.

Por su parte, Francisco Javier Mac√ɬ≠as, administrador del SAT de Guadalupe, se√ɬĪal√ɬ≥ que el programa trae como beneficios a los nuevos contribuyentes la posibilidad del acceso a la vivienda a trav√ɬ©s de cr√ɬ©ditos de Infonavit, seguridad social y tasas preferenciales de pago por los pr√ɬ≥ximos 10 a√ɬĪos sobre el IVA, el Impuesto Sobre Producci√ɬ≥n y Servicio, adem√ɬ°s del ISR que contin√ɬļa dando como periodo de gracia el primer a√ɬĪo de ingreso a la formalidad.

Finalmente, agreg√ɬ≥ que aunado a esta estrategia de incorporaci√ɬ≥n a nuevos contribuyentes se puso en marcha el programa PAR para incentivar el registro de comerciantes de peque√ɬĪos negocios en las colonias.


19 de Septiembre del 2016 10:08:40