Usuario:   Clave:    

 

 

LA BASE DE CONTRIBUYENTES SE HA AMPLIADO EN TLAXCALALA BASE DE CONTRIBUYENTES SE HA AMPLIADO EN TLAXCALA

La base de contribuyentes se ha ampliado en Tlaxcala como resultado del trabajo realizado por el gobierno para que más personas se den de alta en el padrón, pues a la fecha hay cerca de 50 mil ciudadanos inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y alrededor de 13 mil que pagan impuestos estatales, informó el director de Ingresos y Fiscalización de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Miguel Moreno Mitre.

Refirió que la política fiscal a nivel nacional, denominada Percepción de Riesgo, busca en coordinación con el gobierno del estado generar el ánimo de la ciudadanía de que es susceptible de ser revisada y que debe cumplir con sus obligaciones tributarias, lo cual ha permitido ampliar la base de contribuyentes.

Indicó que hay una resistencia natural al cambio y al cumplimiento de las obligaciones fiscales entre la población, pues a nadie le gusta pagar impuestos y no es fácil cobrar impuestos, pero por ello se realizan los barridos en las ciudades para que se inscriban al padrón de contribuyentes quienes realizan actividades por las cuales la gente obtiene un ingreso económico.

En la base de contribuyentes hay 13 mil personas que pagan impuestos estatales

?El padrón de contribuyentes ha crecido sustancialmente, sólo en el RIF tenemos alrededor de 50 mil contribuyentes y cerca de 13 mil que pagan impuestos estatales?, mencionó Moreno Mitre, quien destacó que el resultado de ello es que se han duplicado los ingresos propios sin que se hayan creado nuevos gravámenes ni aumentado las tasas de los ya existentes.

El director de Ingresos y Fiscalización dio a conocer que la visita comercio por comercio continuará en la ciudad de Tlaxcala capital, luego de que se realizó en Chiautempan y Apizaco, junto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

?A esta acci√ɬ≥n le llamamos recorrido sistem√ɬ°tico y va a continuar en Tlaxcala capital. Inici√ɬ≥ en Chiautempan y Apizaco y no de casualidad, esto es porque ah√ɬ≠ est√ɬ° el mayor n√ɬļmero de comercio y de unidades econ√ɬ≥micas de acuerdo con el Instituto Nacional de Estad√ɬ≠stica y Geograf√ɬ≠a (Inegi).

Para ello, anunci√ɬ≥ que se pondr√ɬ° en marcha una campa√ɬĪa de difusi√ɬ≥n de los recorridos sistem√ɬ°ticos, a trav√ɬ©s de la Coordinaci√ɬ≥n de Informaci√ɬ≥n y Relaciones P√ɬļblicas del gobierno del estado, para que la gente conozca los beneficios de ser formal.

Puntualizó que los operativos no inhiben el interés de las personas, ya que se busca que los que son formales cumplan con sus obligaciones porque son susceptibles de ser revisados y a los que no están afiliados al RIF se les invita a que formen parte de la economía formal.


19 de Septiembre del 2016 10:02:15