Usuario:   Clave:    

 

 

PIDE SAT REGISTRAR A CONTRIBUYENTESPIDE SAT REGISTRAR A CONTRIBUYENTES

El Gobierno Federal y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pidieron a los gobiernos municipales del País que apoyen para crecer el listado de contribuyentes.

Les ha solicitado ser m√ɬ°s activos en la promoci√ɬ≥n del R√ɬ©gimen de Incorporaci√ɬ≥n Fiscal (RIF), el esquema fiscal que arranc√ɬ≥ en el 2014 como sustituto del R√ɬ©gimen de Peque√ɬĪo Contribuyente (Repeco) para registrar a los negocios m√ɬ°s peque√ɬĪos, as√ɬ≠ como a las personas f√ɬ≠sicas que laboraban en la informalidad.

?Nos han pedido que hagamos más esfuerzos y que salgamos a los negocios para incorporarlos al Régimen de Incorporación (Fiscal)?, comentó Isidro López Villarreal, presidente municipal de Saltillo y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

Armando Portugués, edil de Tultepec, Estado de México, agregó que funcionarios del SAT los han visitado a plantearles la estrategia y a ponerla en marcha.

Quienes entran a este r√ɬ©gimen tienen una exenci√ɬ≥n total de impuestos el primer a√ɬĪo de actividades, pero en 30 meses de operaci√ɬ≥n solamente se han incorporado a alrededor de 1.6 millones, cuando el INEGI estima en la informalidad a 29.1 millones de mexicanos.

22 de Julio del 2016 10:31:04