Usuario:   Clave:    

 

 

SAT AMPLIARÁ DEDUCIBILIDAD DE 100% A NUEVOS PEQUEÑOS COMERCIANTESSAT AMPLIARÁ DEDUCIBILIDAD DE 100% A NUEVOS PEQUEÑOS COMERCIANTES

Luego del amplio reclamo de micro y pequeños negocios, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunciará proximamente que los nuevos pequeños comerciantes que se incorporen al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) no pagarán impuestos este año, ampliando la deducibilidad de 100% que se ofreció en 2014.

“En 2015 se va a conservar este beneficio de deducibilidad de 100%”, adelantó Enrique Solana, presidente nacional de la Concanaco-Servytur en entrevista posterior a su participación en la Feria Internacional de Franquicias 2015. “Lo pedimos en Concanaco, y con mucha seguridad se otorgará que se conserve el subsidio a negocios nuevos”.

El RIF contempla que este subsidio fiscal disminuya progresivamente en un periodo de 10 años, hasta que los contribuyentes paguen normalmente sus impuestos.

Esta nueva prórroga es un intento por calmar el amplio reclamo de nuevos comerciantes que exigen regresar al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) vigente antes de la Reforma Fiscal, debido a que encuentran al RIF complicado al tener que cumplir con una declaración y facturación electrónica.

“Además, antes había un sistema de confianza en los Repecos, en donde ellos declaraban sus ventas y pagaban de acuerdo a sus posibilidades. Los contribuyentes declaraban menos, pero se hacían formales”, dijo a 24 HORAS, Cuauhtémoc Rivera, dirigente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Solana indicó además de un año más de deducibilidad, el gobierno tiene que invertir en capacitación y divulgación del nuevo sistema RIF, para que los empresarios se incorporen y dejen la informalidad.

25 de Marzo del 2015 12:04:05