Usuario:   Clave:    

 

 

CONTRIBUYENTES DEL RIF YA PUEDEN DECLARARCONTRIBUYENTES DEL RIF YA PUEDEN DECLARAR

Los contribuyentes inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) que utilicen la aplicación de Mis Cuentas, ya pueden presentar su declaración del primer bimestre del 2015, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En un comunicado, el SAT precisó que en esta ocasión la declaración incluye el beneficio de los descuentos en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

√ʬĬúDicha herramienta ya contempla facilidad anunciada por el gobierno para que los contribuyentes del RIF contin√ɬļen con el descuento de 100% de ISR, IVA y IEPS, pueden realizar sus declaraciones bimestrales si tuvieron ventas, o bien, facturas y ventas al p√ɬļblico en general√ʬĬĚ, indic√ɬ≥.

Detall√ɬ≥ que la primera declaraci√ɬ≥n que tienen que presentar los contribuyentes correspondiente al bimestre enero√ʬĬďfebrero del 2015, y se debe declarar a m√ɬ°s tardar el 31 de marzo.

Además, indicó, por medio de la aplicación es posible realizar prácticas del cálculo de su declaración, lo que permite a los contribuyentes practicar con los cálculos necesarios para presentar sus declaraciones bimestrales sin necesidad de enviar la declaración.

√ʬĬúLos contribuyentes del R√ɬ©gimen de Incorporaci√ɬ≥n Fiscal que han decidido emprender sus negocios en el camino de la formalidad, gozan de diversos beneficios y herramientas creadas especialmente para que cumplan f√ɬ°cil y r√ɬ°pido, a la par que mejoran su econom√ɬ≠a, impulsado as√ɬ≠ la productividad del pa√ɬ≠s favoreciendo as√ɬ≠ a todos los mexicanos√ʬĬĚ, agreg√ɬ≥.

En esta semana, el secretario de Hacienda y Cr√ɬ©dito P√ɬļblico, Luis Videgaray anunci√ɬ≥ los beneficios fiscales a los contribuyentes del R√ɬ©gimen de Incorporaci√ɬ≥n Fiscal (RIF), y ayer dicha medida se public√ɬ≥ en el Diario Oficial de la Federaci√ɬ≥n (DOF).

El prop√ɬ≥sito de dichos incentivos es mantener el apoyo a la incorporaci√ɬ≥n de los negocios a la formalidad, y facilitar la determinaci√ɬ≥n y pago de los impuestos en beneficio del erario p√ɬļblico, lo que de la mano, llevar√ɬ° a un mayor crecimiento empresarial.

El √ɬ≥rgano fiscalizador consider√ɬ≥ oportuno que los descuentos que reciben los contribuyentes que se incorporaron en el 2014 en el RIF en sus pagos del ISR, IVA, as√ɬ≠ como el IEPS, permanezcan en 100% durante el segundo a√ɬĪo de tributaci√ɬ≥n, en lugar de 90% originalmente previsto.

25 de Marzo del 2015 11:49:00